Cómo elegir una máquina de afeitar o cortapelos para que se adapte a ti

Desde su llegada, 10 años antes del siglo XXI, la máquina le quitó la corona a las tijeras como la única forma de cortar el cabello masculino. 

Desde entonces, se han visto muchas mejoras, avances tecnológicos y características que nos permiten realizar acabados mucho más actuales con mejores resultados, desde rapar, hasta hacer degradados a la perfección,

La mejor máquina de afeitar para cortar el pelo son tu mejor aliado. Sin importar si no está en tus planes raparte la cabeza, no hay problema, simplemente deberás cambiar el cabezal de la máquina y colocar el que mejor se adapte a lo que queremos. 

En el mercado existen muchos modelos diferentes, lo que podría hacernos tener ciertas dudas, el portal chollosdehogar.com nos realiza comparativas con los mejores productos de todo tipo, sin embargo, a continuación te mostraremos cómo elegir la máquina de cortar cabello ideal para ti.

Criterios que debemos tener presentes

Entre los muchos modelos diferentes del mercado, siempre debemos tener presentes ciertas cosas: la ergonomía de la máquina, la precisión y calidad, así como la versatilidad que esta nos pueda ofrecer. Y por supuesto, que el precio se adapte a nuestro presupuesto.

Cuchillas

Son las responsable del resultado final, lo primero que debemos tener en cuenta e la anchura, mientras más ancha, más ágil el proceso pero menos preciso. Por el contrario, una menos ancha nos proporcionará un corte más lento pero más exacto.

Materiales:

  • Titanio: además de ser las más caras, también son las más precisas y duraderas.
  • Acero inoxidable: el material más utilizado, resultados correctos, son resistentes y accesibles.
  • Cerámica: con un rendimiento bueno, no son tan caras, pero su durabilidad es menor a los 

Longitudes de corte: para una apariencia rapada, unos 0,4 – 0,5 mm, es lo común, aunque algunos muy precisos son capaces de cortar a una longitud de 0,1mm.

Esto va de la mano con los peines guías, los cuales se encargaran de hacer cortes mucho más largos.

Debemos cerciorarnos de que la máquina para cortar el cabello traiga un peine para cada longitud, así como una palanca para variar la longitud de las cuchillas.

Comodidad

En cuanto a la comodidad del uso de la máquina cortapelos, siempre debemos comprobar este tridente de comodidad.

  • Peso: no debe ser absurdamente pesado, pero tampoco tan ligero como para ser frágil.
  • Tamaño: esto variará de persona a persona, pues nuestra mano debe ser capaz de sujetar la máquina sin dificultad, para así no afectar la precisión.
  • Agarre: busquemos aquellas que tienen materiales antideslizantes en su mango o quizá que cuenten con un acabado ergonómico.

Calidad y acabados

Veamos la calidad de los materiales, que sean resistentes, rígidos. Con cierta resistencia e la ruleta de lección de longitud, el anclaje del cable de conexión, etc. Cada uno de estos debe sentirse y verse bien fabricado.

Accesorios

Entre los principales accesorios deben estar los peines guías, imprescindibles para cortar el pelo a la longitud deseada. Recordemos, el material de los peines guía debe ser resistente, pero a la vez suave y lisos, para no ocasionar molestias en la piel.

Algunos, de mayor calidad, cuentan con un algo de metal en la zona donde encaja con la cuchilla, lo que le otorga muchísima rigidez y durabilidad.

El número de peines guías varía según el fabricante, sin embargo, mientras más longitudes mejor, nunca sabemos cuándo pasaremos de un rapado a algo más largo y moderno.

Por otro lado, entre los accesorios que no pueden faltar, debe encontrarse el kit de limpieza, algunos también traen un poco de lubricante para el mantenimiento.

Por último, también resulta interesante que la máquina de cortar pelo traiga tijeras, peines o cualquier otro accesorio, aunque estos últimos son los menos necesarios, después de todo.

Las mejores marcas

  • Philips: desde cortapelos básicos hasta otros más modernos y avanzados en todo sentido. En esta marca encontrarás toda la gama de máquinas para cortar el pelo.
  • Panasonic: son los más vendidos de la gama alta, los japoneses sí que saben diseñar buenas máquinas para cortar el pelo.
  • Wahl: esta es la que tiene la corona en todos los sentidos, desde máquinas profesionales hasta para el uso en el hogar, Wahl es una de las mejores marcas de máquinas cortapelo.
  • Remington: buena relación calidad/precio. Y amplia gama para elegir, sus mejores productos son los de gama intermedia, ideales para el hogar.
  • Otras marcas, como Braun, Moser, Babyliss, etc.