El mejor móvil en relación calidad-precio de Xiaomi: Xiaomi Mi 9T

El fabricante chino Xiaomi es el que se encuentra en boca de todos, pues se ha convertido en un referente en cuanto al mejor movil calidad precio.

Esta compañía no escatima en la calidad de hardware y potencia que coloca en sus móviles, pues la mayoría de estos son dispositivos de altas prestaciones, pero lo más atractivo es, sin duda, su precio

Xiaomi ha seguido una filosofía de ofrecer más por menos. Actualmente, si planeas comprarte un móvil que sea de buena calidad, es posible que la mejor opción sea un modelo de este fabricante.

Sin embargo, de entre el extenso catálogo que posee esta compañía, hay uno que destaca por encima de todos, y es considerado como el mejor móvil en relación calidad-precio de Xiaomi: Xiaomi Mi 9T.

Es posible que, si estás buscando un móvil de altas prestaciones, este sea tu próximo dispositivo. En breve, te contamos por qué.

Especificaciones del Mi 9T

Este gran móvil de Xiaomi incorpora las siguientes características:

  • Pantalla: 6,3 pulgadas con tecnología AMOLED, y resolución Full HD.
  • SoC: Snapdragon 730.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB, 128 GB.
  • Batería: 4.000 mAh más carga rápida de 18 W.
  • Cámara trasera: Una de 48 MP con apertura focal de 1,75, una de 13 MP con apertura focal de 2,4 y gran angular, una de 8 MP y telefoto.
  • Cámara frontal: 20 MP con apertura focal 2,2 y tecnología “pop-up”.
  • SO: Android 9 basado en MIUI 10.

Como podemos ver, este dispositivo es una auténtica bestia. Cuenta con la apariencia de un “todo pantalla”, sin notch pues posee tecnología “pop-up” en la cámara frontal, y un panel AMOLED.

El procesador que incorpora es el Snapdragon 730, en una configuración de 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Además de una potente batería de 4.000 mAh que nos ofrece una gran autonomía, y si no fuera suficiente, cuenta con carga rápida.

La calidad del apartado fotográfico es innegable con su potente configuración y combinación de cámaras. E incorpora la versión más reciente del sistema operativo de Google corriendo bajo la interfaz de la compañía, EMUI 10.

Sin embargo, el mayor atractivo de este dispositivo es la combinación de sus características por el precio, el cual es irrisorio y muy bueno. Pero para ver esto mejor, exploremos más a fondo sus características.

Un “todo pantalla” con panel AMOLED

Este Xiaomi incorpora un panel AMOLED fabricado por Samsung, que es la compañía que fabrica las mejores pantallas para móviles. Además, gracias a la tecnología retráctil del lente frontal, ha conseguido alcanzar la imagen de ser un “todo pantalla”, sin marcos ni notch. Esto le da una apariencia muy Premium y actual.

El Snapdragon 730

Además, incorpora el SoC Snapdragon 730, el cual es la renovación de los chips de Qualcomm de gama media. Pero esto no quiere decir que el móvil se quede corto en potencia, pues una de las ventajas de este en comparación con versiones antiguas, es que incorpora soporte “gaming”.

Es decir, este procesador, pese a ser de gama media, puede alcanzar altas frecuencias y ofrecer una gran experiencia de uso y rendimiento. A la altura de cualquiera, y superando a muchos dentro de su categoría.

¿Y la autonomía?

El Xiaomi Mi 9T incorpora 4.000 mAh de batería, que, podrían parecer una gran cantidad, pero sumando al hecho del gran tamaño de pantalla, está más que justificada. 

En teoría, esta cantidad nos permitiría durar todo el día, con un uso moderado del mismo. Pero si por algún motivo nos quedamos un poco cortos o parece que no llegaremos al final, este cuenta con carga rápida a 18 W, lo que es un excelente añadido y puede salvarnos en momentos cruciales.

Sin dudas, es un hecho. El mejor móvil en relación calidad precio de Xiaomi: Xiaomi Mi 9T. Es una compra más que garantizada y muy recomendado.