literatura juvenil

Top 10 libros de literatura juvenil del 2019

Incluso si el rango de edad en la cubierta del libro implica que se «suponía» que te habías graduado de novelas para adultos jóvenes hace mucho tiempo, los libros de YA son un placer de lectura adictivo tanto para los jóvenes como para los adultos. Después de todo, no hay reglas para leer; todas las edades son bienvenidas en cualquier momento y lugar. Así que, desde thrillers misteriosos hasta declaraciones culturales y el mundo creativo de la fantasía, hemos encontrado historias atractivas que representan lo mejor de las novelas para adultos jóvenes en 2019, hasta ahora. Y como siempre, puede seguir comprobando lo último y lo mejor.

Sobre la aparición de Angie Thomas

De Angie Thomas, la autora de la aclamada The Hate U Give, es la historia de Bri, una aspirante a rapera de 16 años que lucha con su ascenso a la fama mientras su madre se recupera de la adicción a las drogas.

Dos pueden guardar un secreto por Karen M. McManus

Después del éxito de ventas de McManus, One of Us is Lying es un thriller de YA sobre una chica llamada Ellery que se muda a la pequeña ciudad de Echo Ridge para vivir con su abuela. Pero su nuevo hogar está lleno de secretos debido a una mortífera vuelta a casa que tuvo lugar cinco años antes.

Internamiento por Samira Ahmed

En un futuro no muy lejano, Layla Amin, de 17 años de edad, su familia y otros compatriotas musulmanes estadounidenses se han visto obligados a permanecer en campos de internamiento en Estados Unidos. Amin pronto encabeza una revolución que lucha por la libertad de su pueblo.

Somos desplazados por Malala Yousafazi

La ganadora del Premio Nobel Malala Yousafazi se centra en las historias de los desplazados del mundo. En parte memorias, en parte plataforma de narración de historias, este libro revela las propias luchas de Yousafazi cuando una joven fue obligada a abandonar su hogar en Pakistán durante la guerra, además de las historias de un puñado de refugiados que sufrieron destinos similares.

El amor y las mentiras de Rukhsana Ali por Sabina Khan

En esta emotiva lectura, Rukhsana Ali, de 17 años, no ha hablado con sus padres musulmanes conservadores… cuando su madre la encuentra con su novia Ariana. Como resultado, sus padres la enviaron a quedarse con la familia extendida en Bangladesh.

Cazador por Kiersten White

Ambientada en el mundo de la amada Buffy, el universo de la Cazavampiros, a pesar de su naturaleza curativa, Nina ha sido nombrada como la más nueva y última Elegida, también conocida como la Cazavampiros final de la historia para «luchar contra las fuerzas de la oscuridad».

El Rey Malvado por Holly Black

Una secuela de la exitosa primera novela El príncipe cruel, la nueva historia de Black ve al protagonista, Jude, atado al malvado rey de las hadas, Cardan, en un esfuerzo por proteger a su hermano Oak.

«Shout» de Laurie Halse Anderson

En una poesía en verso libre con historias personales reveladoras, Anderson expresa tanto su enojo como su comprensión de cómo la sociedad maneja el asalto sexual, hablando con simpatía a los valientes miembros de los movimientos #MeToo y #TimesUp.

We Set the Dark on Fire por Tehlor Kay Mejia

Esta novela sigue a una adolescente llamada Daniela Vargas que asiste a la Escuela Medio para Niñas, una academia de élite que enseña a las mujeres a sobresalir ya sea en el manejo de la casa de un esposo… o en la crianza de sus hijos. Pero pronto, Daniela tiene la oportunidad de actuar como espía de un grupo de la resistencia que espera revertir el trato prejuicioso de Medio hacia las mujeres.

Lo que enterramos por Kate A. Boorman

Contado desde las diferentes perspectivas de dos hermanos que están resentidos el uno con el otro, este thriller psicológico se intensifica cuando un hermano y una hermana se ponen a buscar a sus padres desaparecidos.