Festival del Heno 2020: Helena Bonham Carter en la firma virtual de libros

El Hay Festival ha anunciado su alineación para una edición virtual del evento, que tendrá lugar este mes.

Entre los nombres que figuran en la cartelera de este año están Margaret Atwood, Helena Bonham Carter, Hilary Mantel, Ali Smith y Benedict Cumberbatch.

El festival, que suele celebrarse en Powys, Gales, se emitirá de forma gratuita entre el 18 y el 31 de mayo, después de que el evento en directo fuera cancelado durante el cierre del Reino Unido.

El director Peter Florence dijo: «Haremos el programa como si fuera un campo verde en Gales.»

En un artículo para The Guardian sobre la alineación, el Sr. Florence añadió: «Dudo que pudiéramos haber reunido al elenco que lanzará nuestras celebraciones de Wordsworth 250 en la vida real. Simon Armitage, Margaret Atwood, Benedict Cumberbatch, Tom Hollander, Helen McCrory, Jonathan Pryce, Vanessa Redgrave son un equipo de ensueño, leyendo las nano-conferencias de Shahidha Bari.

«Los economistas Nobel Esther Duflo y Paul Krugman pueden llegar este año como nunca antes, y si necesitamos un poco menos de conversación de una noche, la superestrella del Royal Ballet Fernando Montaño bailará el cisne moribundo para nosotros directamente desde su estudio en Los Ángeles, Helena Bonham Carter se une al espectáculo de Shakespeare de Allie Esiri, Inua Ellams actualiza su mágica velada con un inmigrante para la época del coronavirus, Stephen Fry y Natalie Haynes cuentan diferentes lados de la historia de Troya, y el guitarrista David Gilmour tocará un concierto familiar de Von Trapped para celebrar la hermosa novela de Polly Samson sobre el verano griego de Leonard Cohen Un teatro para soñadores. ”

El festival se dirigirá al Covid-19 incluyendo también a oradores como la experta en salud Devi Sridhar, que apareció en el evento hace dos años discutiendo la probabilidad de una pandemia.